• Se trata del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (SEPEV).

Ada Reyes

Xalapa, Ver.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (SEPEV),  lograron después de 3 años, que la Secretaría de Finanzas y Planeación aplique la clave sindical.

De acuerdo a Acdmer Antonio Galicia Campos, los trabajadores adheridos podrán gozar beneficios y prestaciones que cualquier empleado de base, sin embargo lamentó que un grupo de 15 mil no podrán hacerlo.

«Pero al final de cuentas en el gobierno del Estado hay más de 15 mil trabajadores que sufren de esta misma situación, muchos no creían que se podía lograr, empezamos a estudiar esta parte y nos dimos cuenta que la Ley de Servicio Civil de Carrera como los convenios que el Estado Mexicano tiene, si les concedía esos derechos», subrayó.

Y es que el líder sindical, expuso que estos 15 mil trabajadores son temporales administrativos, lo que no les permite tener los beneficios de una estabilidad en prestaciones sociales y otros beneficios que permite la Ley.

A ellos como grupo sindical, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les concedió la toma de toma desde hace tres años y este año el Gobernador ordenó que se les diera la clave sindical.

En este  sindicato hay dependencias como Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Contraloría, Sedarpa, Protección Civil, entre otras.

«Lo más importante es que se les está dando el reconocimiento de trabajadores, que es el vínculo que tenemos nosotros con el patrón Gobierno, no debe haber ni de primer ni de segundo nivel, todos debemos ser considerados con los mismos derechos», concluyó.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí