Banderilla no ha sufrido desabasto de agua, trabajamos en eso: Alcalde 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Durante éste año, Banderilla no se ha visto afectado en el suministro de su agua, pues aunque los frentes fríos han ayudado, también las autoridades han echado mano para llevar el vital liquido a todos sus ciudadanos.

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dio a conocer que están atacando el problema del estiaje e a través de un nuevo proyecto en la cima del rio Sedeño.

Entrevistado recordó desde el mes de febrero,  se convierte en un problema para sus habitantes el hecho de que el agua llegue a sus hogares, y en la temporada de calor, el problema es mayor.

“Estamos trabajando en el tema del estiaje, afortunadamente este año a estado aceptable el clima, pero también no nos podemos confiar, no podemos estar todo el tiempo así, ya estamos viendo como llevar agua de la parte alta de la cuenca del Sedeño que es de donde depende Banderilla de su agua”.

Rivera González comentó que son cerca de 30 mil habitantes, situación que les hace tener un mayor compromiso para garantizar la afluencia del vital líquido.

Comentó que a fin de garantizar el vital liquido para los ciudadanos, están en platicas con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua para Veracruz (CAEV) con la finalidad de que aterricen recursos para la construcción infraestructura que ayude a llevar agua a toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *