Hijo del Gobernador se promueve, ofreciendo becas en escuelas públicas

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- En escuelas públicas y privadas, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se promueve, ofreciendo becas para estudiantes necesitados, violando las disposiciones electorales, así lo consideró Alejandro Sánchez Báez, representante del PRI ante el OPLE.
Dijo que militantes les hicieron llegar carteles del Centro de Estudios Veracruz (CEV), un plantel educativo ubicado en la Avenida Úrsulo Galván 383, en la colonia Adalberto Tejeda, en el municipio de Boca del Río, en donde se ofrecen becas para licenciaturas y maestrías, con la leyenda “Miguel Ángel Yunes Márquez te apoya”.
Informó que este cartel ha sido ubicado en preparatorias públicas y privadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y también en la región de Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Orizaba.
“En Veracruz estamos ante una elección de Estado. La entrega de despensas continúa sin ningún control, censo o padrón, de manera indiscriminada con recursos del estado, favoreciendo a los aspirantes del partido en el poder. Hace uno días el propio hijo del Gobernador asistió a la inauguración del Hospital Infantil en Veracruz, donde aseguró que iba en calidad de hijo del mandatario, yo me pregunto, ¿en qué momento alguien pude quitarse la investidura de aspirante a un cargo de elección popular?”.
Señaló que el PRI tomará las acciones legales que sean necesarias “y estaremos atentos a que las autoridades hagan lo propio en lo que ya se convirtió en una elección de estado. Queremos que en Veracruz haya una elección en paz, tranquila y que todos los ciudadanos veracruzanos salgan a votar el día de la elección extraordinaria y ordinaria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *