Cobro de piso, no es un mito de Coatzacoalcos, es una realidad en todo el país Renato Tronco 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Renato Tronco Gómez, aseguró que él como empresario de la zona sur, no está pagando “derecho de piso”, luego de las declaraciones que hiciera la diputada independiente Eva Cadena Sandoval respecto a este tema.

Entrevistado en las calles de Xalapa, indicó que él seguirá trabajando en sus empresas como los demás ciudadanos en el sur del Estado.

“Si hay problemas, yo no quiero asumir responsabilidades de tercero, mis respetos para la diputada o para quien emita cualquier cosa; yo lo quiero declarar con mayor responsabilidad”, apuntó.

Renato Tronco, recordó que Javier Duarte convirtió a la entidad en una zona de delincuencia, sin embargo el mencionó que ve este problema social con otros “ojos”, pues dijo que participan en ella personas que se ven en la necesidad, pues no tienen otro ingreso.

“Yo no puedo asumirlo así con esa responsabilidad -el cobro de piso- no es un mito, es la realidad, no solo en Coatza, es en todo el país, es una verdad, aunque no nos guste”.

El exalcalde de las Choapas, apuntó que aunque no justifica estos hechos, dijo que cada quién toma sus decisiones.

“Yo tengo otro ángulo de ver la delincuencia, yo veo gente inocente, desesperada, tomando decisiones mortales, porqué no decirlo: suicidas, en que de repente dicen bueno, si mi hijo se va a morir de hambre, de que se muera de hambre, si no hay otra opción, si no hay empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *