Hasta mil 400 quejas por falta de alumbrado público en Xalapa

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- La regidora Erika Yerania Díaz Chavar, informó que hasta mil 400 denuncias son las que se han registrado ante la Comisión de Alumbrado Público y la subdirección de dicha área en Xalapa por la falta de funcionalidad de las lámparas en distintos puntos de la ciudad.

Entrevistada refirió que si bien ya se tiene destinado un presupuesto para que el área trabaje, hasta el momento no se ha concluido con la licitación para que el Ayuntamiento de Xalapa compre el material.

“Lo que pasa es que ahorita están en el proceso de licitación, para poder adquirir los materiales, entonces una vez que ya se adquiera el material para alumbrado, ya empiezan ellos a trabajar en reparar las luminarias que hacen falta”.

La regidora lamentó que después de dos meses y medio aún no se tenga la licitación en un cien por ciento, pues los ciudadanos están demandando atención inmediata.

“Están pidiendo reparación de luminarias, pero pues está un poco lento el proceso, nosotros por parte de la regiduría ya solicitamos por medio de una gestión, al departamento para que se pueda agilizar este proceso porque pues si necesitamos dar respuesta a los ciudadanos”.

En ese sentido, insistió, solo les han comentado que están en el proceso de licitación.

Cabe mencionar que ciudadanos se han quejado sobre la falta de atención en materia de alumbrado público en Xalapa, pues comentan que al hacer el reporte, las autoridades municipales les piden compren ellos el material, y posteriormente envían a una cuadrilla para que puedan arreglar las lámparas reportadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *