Muere Pancho Colorado de un infarto, estaba preso por lavado de dinero en EU

El empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, quien estaba preso en Estados Unidos desde 2012 acusado por el delito de lavado de dinero para el cartel de Los Zetas, murió de un infarto fulminante.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva y corroborada por el hijo de Pancho Colorado, José Antonio Colorado Salman, su padre perdió la vida a causa de un infarto ayer a las 10:00 horas y según la información que recibió, el detenido no despertó, lo que llamó la atención de los custodios, quienes confirmaron el deceso.

Se le acusaba de lavado de dinero y soborno a un juez, de acuerdo con la sentencia impuesta por una corte de Austin Texas, delitos que él y su defensa negaron siempre.

Información difundida por el periódico La Prensa indica que recientemente la Corte de Estados Unidos ratificó la sentencia a 20 años de prisión a Colorado Cessa y el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares y un avión Beechcraft King Air b200, con valor de dos millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.

En junio del año pasado, su esposa, María Emma Salman, informó que Pancho Colorado, quien fue propietario de la empresa ADT Petroservicios, había sufrido un infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *