Autoridades xalapeñas visitarán Academia de Puebla, informa regidor 

Ada Reyes 

Xalapa,Ver.- El regidor encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito en Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que esté lunes viajarán a la ciudad de Puebla para visitar su Academia de Policía a fin de conocer como operan en sus capacitaciones.

Entrevistado expuso que si bien a solicitud del Consejo de Seguridad Municipal es que se analizan las diversas opciones de las escuelas para policías, aclaró que es el alcalde Hipolito Rodríguez Herrero quien tiene la última palabra.

Fernández Garibay expuso que ellos están trabajando en el tema de la seguridad, aunque manifestó que aunque se han dando diversos hechos violentos en la Capital del Estado su tema al momento, sigue siendo administrativo.

“Recordamos que nuestra situación como Cabildo es administrativa no operativa, yo creo que deben de tener estrecha comunicación -con gobierno- entonces esto hay que preguntárselo al alcalde o al Director de seguridad, Julio César Sánchez Amaya”.

Juan Gabriel Fernández, insistió que el como edil y encargado de la Comisión de seguridad esta trabajando en el tema y tener el cuerpo Policiaco listo para los siguientes meses a fin de que estén listos para brindar auxilio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *