Pareciera que grupos del crimen organizado se disputan Xalapa:  Alcalde 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero lamentó los hechos violentos que se registraron desde el pasado jueves hasta el sábado, donde varias personas perdieron la vida.

Entrevistado en el Cabildo de Xalapa, expuso que pareciera que existiera una disputa por parte del crimen organizado en la ciudad, sin embargo dejó en claro que no cuenta las pruebas necesarias.

“Pareciera que esa es la causa, no tengo yo realmente elementos de análisis para asegurar lo que está ocurriendo que esa es la causa, que hay una disputa por parte del grupo de crimen organizado por una plaza como Xalapa, esperemos que este tipo de situaciones desaparezca, por que eso pone en peligro a muchos ciudadanos”.

Hipólito Rodríguez dijo esperar que estos hechos de violencia no se deberían de volver a registrar, y que solo sea excepcional, es decir, que no vuelvan a repetirse, pues Xalapa está pasando por un periodo muy critico.

“De alguna manera se desactivó una manera estratégica de los cuerpos de seguridad pública en el Gobierno de Duarte, pues pudo crecer la presencia de la criminalidad en el Estado, he yo espero, que en el curso de los próximos tiempos está situación quede abolida, estamos haciendo un esfuerzo todos los niveles del Gobierno tanto el Estatal y el municipal, y estamos trabajando en una estrategia técnica para los elementos de seguridad”.

El presidente municipal comentó que de su parte, visitarán las Academias tanto de Orizaba así como de Puebla para poder analizar y estudiar cual sería la mejor opción para capacitar a los elementos que integrarán la policía municipal de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *