Sin reporte de casos de dengue en Xalapa: Jurisdicción Sanitaria V

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En Xalapa, no reporta casos de dengue graves, por lo que se realizan  fumigaciones para evitar vectores del mosco del Dengue en la temporada de calor, dio a conocer Rocío Luna Huerta, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Entrevistada expresó que si bien la ciudadanía llega con algunos síntomas similares a los que da con el dengue, luego de estudios se descarta que hayan sido infectados por el mosquito transmisor.

“Han habido casos con síntomas que nos pueden orientar a que pueda ser dengue, pero se han hecho los estudios y ninguno ha sido dengue grave, algunos han sido Dengue clásico, pero ahí no hay ningún problema”.

La funcionaria estatal comentó que los municipios en donde aplican una constante fumigación son: Xalapa, Emiliano Zapata, Actopan, Palma Sola,y Alto Lucero.

“Tenemos interacción importante con los municipios a donde se les va a dar promoción a todos los municipios, se organizan las unidades junto con gente de la población, hay promotores, se esta haciendo descacharrización constante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *