Policía de Xalapa podría capacitarse en Orizaba, pero depende del alcalde: Regidor 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, comentó que se reestudiará la posibilidad de que los policías que integrarán la policía en Xalapa se capaciten en Puebla, y sean enviados a Orizaba o Xalapa.

Entrevistado informó que el Consejo Municipal de Seguridad se reunió durante la semana, en donde se pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para que se analice su decisión.

“Se va estudiar el beneficio que daría entrenar en Xalapa, en Puebla o inclusive en la ciudad de Orizaba (…) el tesorero nos va a presentar al Consejo de Seguridad Municipal los montos que tiene el municipio completo para la capacitación, de esta manera todos tendríamos la información y podríamos saber con cuanto se cuenta”, comentó.

Juan Gabriel Fernández Garibay, expuso que ya se solicitó mayor información de cuánto cobra la Academia de Orizaba, pues comentan que es más viable que la ciudad de Puebla.

“Uno de los miembros del comité dejó solicito que se analice,  se tomará en cuenta esta situación, vamos a ver todos los costos, oros y beneficios de entrenar en uno u otro lado, creo que es positivo que de menos se nos tome en cuenta”, insistió.

Cabe recordar que se ha dado una serie de criticas por la capacitación de los policías municipales de Xalapa, pues se pagará hasta 40 mil pesos por cada uno de los 400 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *