MMPV bloquea Enriquez, piden trabajo bilateral con Chiapas

 

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), bloqueó la vialidad en la calle de Enriquez para demanda un trabajo bilateral entre Veracruz y Chiapas, reinstalación de 500 docentes que fueron dados de baja por la Reforma Educativa.

Pedro Gomez, secretario general de la sección 7 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó que han trazado una ruta con la finalidad de poder llegar todos los Estados de la República.

“Estamos haciendo un llamado a todos los maestros a fin de que vayamos poniéndonos de acuerdo para la próxima jornada de lucha pues tiene que ser antes del proceso electoral”, comentó.

El secretario general de la sección 7, manifestó que este plan de lucha busca tener mesas de negociación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación.

“La posición de la CNTE siempre ha sido echar para atrás todo el paquete de Reformas Estructurales, particularmente la mal llamada reforma educativa que en es una perdida en la estabilidad laboral”.

Insistió en que la autoridad ha permanecido con una política de oídos sordos, por lo que exigen la reinstalación inmediata de 500 trabajadores cesados en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *