“Hay que tener cuidado con lo que declaran”: Yunes Linares

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- “Hay que tener cuidado con lo que se declara”, fueron las palabras que dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante las declaraciones que hiciera éste día el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero respecto a que hay derecho de cobro de piso en Xalapa.

Entrevistado el mandatario estatal refirió que la obligación del presidente municipal de Xalapa es la de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay que tener cuidado con lo que se declara, si el señor tiene información de que se están cometiendo delitos, su obligación en términos del Artículo 222 es ir ante la Fiscalía General del Estado y denunciar”, comentó.

Miguel Ángel Yunes  enfatizó que ellos no tienen nada en contra de los funcionarios públicos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues el deber de la FGE es llamar a denuncia, tal y como lo marca el Artículo 222 del Código de  Procedimientos Penales vigente.

“Toda persona que tenga conocimiento de algún ilícito está obligada a denunciarlo de inmediato”, pues en caso de no hacerlo sería acreedor a las sanciones correspondientes.

Yunes Linares enfatizó que “no se trata de represalias”, si no de cumplir la Ley “y los primeros obligados somos los servidores públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *