Hipólito confirma que si hay cobro de derecho de piso, en Xalapa 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el cobro de piso es un problema que han detectado en los últimos días en la Capital del Estado sobre tiendas pequeñas y mercados públicos, aunque aclaró no poder precisar sobre las direcciones.

Entrevistado en el marco del Foro Regional de Plataforma de Transparencia aseguró que estos hechos que realizan los integrantes del crimen organizado, es una plaga a nivel nacional y que está afectando de manera directa a Xalapa.

“Si es un problema que se registra en Xalapa, a lo largo de los últimos meses si hemos escuchado, expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio ; es una plaga que recorre gran parte del país, de Veracruz y nuestra Xalapa no es la excepción”.

Rodríguez Herrero expuso que de acuerdo a lo informado por los empresarios, es que ocurre en todos los niveles y múltiples puntos de la ciudad.

“Es muy desafortunado el hecho, la gente tiene a veces miedo de denunciar, y de manera que para mi seria en este momento difícil decir en qué y en dónde”, apuntó.

El presidente municipal apuntó que desde su administración están impulsando un nuevo modelo de política de seguridad ciudadana, el cual cuenta con dos ejes: el primero es un proceso de una policía municipal preventiva, y en segundo, generar una política social para dar oportunidad a las personas que no tiene empleo.

Fiscal está a la caza

Al cuestionarlo sobre si no teme que el fiscal Jorge Winckler lo llame a declarar ante esta información, dijo que él

“Por eso en este momento les dije que no tengo la constancia, especifica de alguna situación concreta, porque el fiscal parece que está a la casa de cualquier declaración y de cualquier ciudadano, y el debería de estar haciendo su trabajo con la máxima discreción y no ponerle el dedo a los ciudadanos que se atreven a denunciar”, comentó.

Hipólito Rodríguez lamentó que el fiscal demuestre a la sociedad que no hace bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *