Delicado que 22 fiscales especializados en delitos sexuales y contra la familia  

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.-  La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso del estado, Martha Mendoza Parissi, lamentó que el hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya designado a fiscales especializadas en delitos sexuales y contra la familia abona a la falta atención de la violencia contra las mujeres.

“Es un tema muy delicado que más de 22 fiscales se hayan dado de baja y que no se ha nombrado, de por sí era necesario una mejor atención en las fiscalías especializadas, que hayan dado de baja a 22 y que no se hayan instalado, me parece que no abona a disminuir el problema”.

En ese tenor, señaló que estadísticamente una mujer violentada denuncia a su agresor hasta seis veces, por lo que es alarmante que no exista quien atienda estas denuncias.

“No sé cuál sea la razón, si sea una reingeniería no lo sé, es muy preocupante porque una mujer antes de ser asesinada va a denunciar entre cinco y seis veces. Sabemos que los feminicidios siempre los comete un familiar o una pareja sentimental y el que las posibilidades de atención y de denuncias se reduzcan me parece que no abona mucha para atender el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *