El diputado Rogelio Rodríguez condena amenazas en contra de regidores de MORENA, en Ixtaczoquitlán

 

Redacción Informante

 

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2018.- El diputado local Rogelio Arturo Rodríguez García, condenó los hechos de amenazas e intimidación que sufrieron los regidores de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, por el alcalde de ese lugar, Miguel Ángel Castelán Crivelli.

El legislador al tiempo que ofreció todo su apoyo a los ediles Maricela Martínez Rodríguez y Adrián Castillo Rojas, dijo que no es posible que el problema tenga su origen porque los regidores de Morena exigieron que las sesiones de cabildo se realicen de manera transparente, con las puertas abiertas y en apego a la ley, para ventilar todos los asuntos que ahí se toquen y el alcalde se niegue.

Los regidores, quienes fueron objeto de insultos y amenazas en la sesión de cabildos que se llevó a cabo el lunes pasado, cuya duración fue de 11 horas, recibieron la presión constante para que se retractaran en su exigencia de que las sesiones se realicen con la puerta abierta, cabe señalar que esa reunión estuvo plagada de ofensas, donde el alcalde incluso retó a golpes a militantes de Morena, esto sucedió a puerta cerrada.

Por su parte los regidores afectados presentaron un documento que dirigieron al diputado Amado Cruz Malpica, Coordinador del Grupo parlamentario de Morena, donde solicitan su intervención para que requieran a la dependencia correspondiente, las actas de cabildo que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a partir de esta administración; y el presupuesto de egresos que se encuentra vigente en este año fiscal.

Las agresiones que sufrieron los regidores de Morena el lunes pasado, provocó que estos salieran de la sesión y se fueran a sus respectivas oficinas, pero los fueron siguiendo para atemorizarlos, al grado que éstos solicitaron el apoyo de sus asesores para defenderse de manera legal, pero al ver a los abogados, los mandaron a detener con elementos de la fuerza pública junto con el regidor Adrián Castillo Rojas, sin que existiera un motivo.

De la misma forma escoltaron a la regidora de manera intimidatoria hasta la inspección de policía de Ixtaczoquitlán, por lo que van a presentar una demanda de tipo penal para que se proceda conforme a la ley y se regularice el funcionamiento de esa comuna.

El diputado Rogelio Arturo Rodríguez dijo que con la ley en la mano van a defender los derechos de esos regidores, que lo único que hacen es evitar que se cometan actos de corrupción y que el manejo de los recursos públicos sea transparente.

Finalmente dijo que hace responsable de lo que le pueda ocurrir a los regidores de Morena en su integridad física y la de sus familias, porque las agresiones se fueron al extremo y no lo van a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *