A partir del jueves, 60 por ciento de Xalapa se quedará sin agua

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El próximo jueves 1 de marzo del presente año se va a suspender el servicio de agua potable en al menos el 60 por ciento de la Capital del Estado, informó el director de la Comisión Municipal de Agua en Xalapa, Jorge Ojeda Gutierrez.

“Será el próximo jueves a las seis de la mañana en donde vamos a empezar la acción para el suministro y la colocación de un macromedidor, en una tubería de acero al carbón con una medida de 30 pulgadas al diámetro, nos va a llevar 24 horas y para ese tiempo el servicio de agua quedará suspendido”.

Entrevistado dio a conocer que la fuente de abastecimiento “Los Colibríes” ubicada en Quimixtlan, Estado de Puebla, se le instalará equipo de medición del agua que se trae a Xalapa tal y como lo marca la Comisión Nacional del Agua.

“La Comisión Nacional del Agua nos dice que tenemos que poner nosotros una medición, así como la metromedición que se hace en la ciudad de Xalapa que se tienen en los medidores de cada casa, hay que poner uno, allá se llama macro medidor, en función de ese macro medidor la Comisión Municipal del Agua nos va a calificar si deberas estamos trayendo a Xalapa ese volumen de agua o no”, explicó.

El funcionario del organismo operador, refirió que esta macro medición es importante para Xalapa, por que es de ahí, donde se determina por parte de la Comisión Nacional de Agua el devolver recursos que se cobran cada determinado tiempo.

Cabe mencionar que si bien las aguas son de todos los ciudadanos, existen reglas en donde cada municipio o estado debe de pagar por su uso, pues es una forma de poder brindarles mantenimiento a los ríos o arroyos.

“Nosotros podemos de ahí sacar un recurso y poner ese dinero, si sobrará en programas para poder cooperar las diferentes líneas de Xalapa, por eso es muy importante, porque si nosotros violentamos esos recursos entonces no nos los dejan. Esto es importante para tener un recurso para el organismo”.

Ante todo lo anterior, Jorge Ojeda, apuntó que llamó a los ciudadanos para que cuiden el vital líquido y eviten hacer mal uso de ella pues el corte tendrá una duración aproximada de 72 horas.

Un comentario sobre “A partir del jueves, 60 por ciento de Xalapa se quedará sin agua

  • el febrero 27, 2018 a las 14:42
    Permalink

    pongan q colonias tendra agua

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *