Ayuntamiento de Xalapa dio de baja a Oficial del Registro Civil 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- La Oficial del Registro Civil en Xalapa, Monserrat Ortega Ortiz, lamentó que se le hubiera dado de baja de la nómina del Ayuntamiento debido a que ellos nombrarían una nuevo titular.

“Mi nombramiento viene desde la Secretaría de Gobernación a través de Registro Civil, por lo tanto por supuesto que soy la oficial en funciones y por supuesto que si necesito que se reconozca para seguir trabajando en coordinación, y sobre todo con mucho compromiso y cordialidad con el gobierno entrante”.

Ortega Ortiz, indicó que ella busca trabajar a favor de los ciudadanos sin distingos partidistas, por lo que espera se trate de un mal entendido nada más y puedan seguir trabajando con normalidad.

Asimismo, expuso que se ha reunido con la regidora Ana María Córdoba, titular de la Comisión de Registro Civil para dar solución a los formatos que emiten en el área.

“Ahorita el desabasto consiste en formatos de inscripción, que es para ser matrimonios, defunciones, inscripciones de sentencias, divorcios, en cuanto hacen a formatos de nacimiento estamos bien, ya que estos se proveen de la Dirección General al Registro Civil que nosotros manejamos”, comentó.

La Oficial del Registro Civil en Xalapa, dijo que en el tema de las actas de nacimiento se trabaja con normalidad, pero si les preocupa el tema de las defunciones, pues han tenido que solicitar apoyo en otros municipios para que se pueda dar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *