¡Le echan la bolita a Américo!; no dejo condiciones para trabajar en Registro Civil

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- La denuncia que tienen los ciudadano sobre el Registro Civil y la falta de actas de defunción es real, aceptó el tesorero en Xalapa, Roberto Tejero Castañeda, quién detalló que la administración encabezada por Américo Zúñiga Martínez no les dejó las condiciones para trabajar.

Entrevistado reconoció que hace falta papelería para operar en el Registro Civil, sin embargo mencionó que ellos ya han requerido las hojas para realizar las actas oficiales de matrimonio y defunción.

“No sé si por las prisas, por las carreras nos dejaron en esas  condiciones de operatividad, y si está atravesada; por parte del Ayuntamiento están pagadas las actas, y estamos trabajando, tratando de acelerar, que nos las entreguen y atender a la ciudadanía”, comentó.

El Tesorero municipal apuntó que no se puede improvisar en el documento legal, por lo que no se puede de ninguna forma entregar un acta de matrimonio o de defunción.

Indicó que no son el único municipio que atraviesa por esta situación, pues el Gobierno del Estado debe de apoyar y debe de dotar el documento legal.

Asimismo, mencionó que es injusto que la ciudadanía sea víctima de estas circunstancias, sin embargo no van a negar lo que esta pasando, pues se van a caracterizar por una administración transparente.

“Es una realidad que se está presentando en algunos puntos, en una desafortunada inicio de operación, principalmente en la forma en la que hemos recibido, en varios factores. Hemos tenido problemas con la página, parece que ya quedó andando al cien por ciento, pero bueno, tenemos que tomar la administración en las circunstancias que recibimos y nosotros, tenemos que enfrentar esa realidad para la ciudadanía”.

Roberto Tejero mencionó que esperan la administración encabezada por Hipólito Rodríguez tenga el sello de eficacia “y seguro así será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *