Redacción InformanteMX 

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- “Todos los días se acumula más evidencia de la violación a la Ley Electoral por parte de Morena, uso de recursos públicos, presiones a funcionarios y servidores públicos para sus candidatos, y acudir a eventos de campaña forzados”, señaló Silvio Lagos Galindo, representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral.      

Lo anterior, durante la sesión del Organismo Público, y luego de que se diera a conocer que trabajadores de la SEDARPA están siendo obligados para asistir al evento de inicio de campaña de la candidata de Morena. 

Además, en esta carta pública se menciona que las y los trabajadores deben cubrir los gastos de trasporte y alimentos de ellos y sus acompañantes que, por obligación, deben llevar. 

Silvio Lagos agregó que se tiene información sobre las presiones a alcaldes para apoyar a los candidatos oficialistas, así como a maestros para que acudan a sus mítines, y el uso de vehículos oficiales para la campaña.

“Presión a los presidentes municipales para apoyar condicionando la obligación del Estado los recursos que les corresponden a cada uno de esos municipios para apoyar a Morena. Presión a maestros para que acudan a mítines; uso de vehículos oficiales para actos de campaña. Todas estas violaciones las hemos reflejado y las hemos dicho y se han documentado”, dijo.

Sin embargó, apuntó que “la más grave es señalar que si otro partido obtiene el triunfo estos programas sociales peligran, eso no es así”, por lo que “debemos decir claramente a la gente que esta mentira atenta contra el derecho ciudadano al voto informado y razonado. Al mentir sobre los programas sociales Morena comete un fraude anticipado, por eso, como lo señalé desde un principio, solicito que en uso de sus atribuciones y también de los tiempos oficiales en radio, prensa y televisión desplieguen una campaña de difusión del voto libre”.

“Ningún partido o candidato debe condicionar a los programas sociales a cambio de tu voto”, agregó el representante del tricolor ante el OPLE. 

“Solicito que este Organismo Electoral, en concordancia con todo lo que han planteado durante el inicio de este proceso electoral y reconociendo su congruencia, actúen para que puedan los veracruzanos saber que los programas sociales no son de ningún partido político y que ustedes como Órgano Electoral vigilarán, con base a la imparcialidad y la equidad, que la Constitución y las leyes secundarias en materia electoral sean cumplidas en todo momento”, finalizó.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí