• La infraestructura se partió en varios puntos tras el impacto del carguero la madrugada de este martes

Redacción Informante

Un buque portacontenedores se estrelló contra un importante puente en Baltimore en la madrugada del martes, lo que hizo que la infraestructura se partiese en varios puntos y cayese al agua. Varios vehículos se precipitaron a las frías aguas del río y los rescatistas buscaban a al menos siete personas.

Dos personas fueron rescatadas del río, una de ellas en estado grave, según el jefe de los bomberos de Baltimore, James Wallace. Las autoridades “podrían estar buscando a más de siete personas”, indicó añadiendo que la cifra podría variar. No estuvo claro si los dos rescatados estaban incluidos en esos siete.

La embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, según un video publicado en X, antes Twitter. El buque se incendió generando una espesa humareda negra.

“Esta es una emergencia grave”, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press. “Ahora mismo, nuestro objetivo es tratar de rescatar y recuperar a esa gente”.

La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en la madrugada del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

Según Cartwright, parecía haber algunas mercancías colgando del puente, que cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro neurálgico para el transporte marítimo en la costa este. Inaugurado en 1977, fue bautizado en honor del autor de himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner” (“La bandera de estrellas centelleantes”).

Declaran estado de emergencia

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y dijo que estaba trabajando para movilizar a las fuerzas federales. El FBI estaba presente también en el lugar.

Synergy Marine Group — propietario y administrador de la embarcación, llamada “Dalí” — confirmó que el carguero chocó contra un pilar del puente alrededor de las 01:30 de la madrugada mientras estaba bajo el control de dos capitanes. La tripulación, incluyendo los capitanes, estaban localizados y no se reportaron heridos.

En el momento del impacto había varios vehículos sobre el puente, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque, dijo Cartwright.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario