Dario Pale

Xalapa,Ver.-  La dirección de  Protección Civil Municipal en Xalapa, emitió una serie de recomendaciones para evitar que se registren incendios forestales o en los hogares debido a la “ola de calor” que se vive en este momento en el país.

Su director Luis Sardiña Salgado, dijo que como autoridad mantienen coordinación con las fuerzas de emergencias.

En ese sentido, solicitó a los agentes municipales y comisariados ejidales de El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac y 6 de Enero, estén pendientes respecto de cualquier situación de emergencia o de incendios en los pastizales, con la finalidad de evitar que se salgan de control y puedan alcanzar las viviendas.

Sardiña Salgado recomendó a los habitantes de esta capital tener mucho cuidado con los tanques de gas, tanto estacionarios como de cilindros por las altas temperaturas.

Recomendó que solamente se llenen al 70 u 80 por ciento y no se llenen totalmente porque el calor puede generar una presión sobre los tanques y entonces haber alguna fuga.

Pidió a las familias, principalmente en la época vacacional, checar bien los vehículos si es que van a salir de la ciudad para evitar accidentes y no conducir bajo los efectos del alcohol y más bien tener a un conductor designado.

“La ola de calor está fuerte y tenemos que estar prevenidos. Ojo, todavía nos faltan algunos frentes fríos y puede haber descensos en la temperatura, ahorita tenemos el Frente Frío 42 que está pegando en la costa de Veracruz, por lo tanto hay que seguir pendientes de las noticias, de las área de Conagua, Protección Civil Estatal, municipal y cualquier situación que sea real, no vayamos a confundir los mensajes oficiales”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario