“Que Yunis Manzanares aspire a ser fiscal anticorrupción, ¡es una burla!”: Maryjose Gamboa

Adrián Matus

Xalapa, Ver.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales consideró una burla que, Jorge Yunis Manzanares, aspire a ser Fiscal Anticorrupción.

La legisladora consideró que cuando trabajó como procurador y desde siempre, fue cercano y completamente afín al gobierno de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Manifestó que desconoce si tiene alguna denuncia formal, no obstante dijo que desde sus comisiones investigará, “Uno de los requisitos es que no haya tenido señalamiento alguno derivado de hechos de corrupción y ese es un tema que tendríamos que investigar”.

Sobre las declaraciones del aspirante al haber dicho que los diputados ya tenían un elegido, agregó “El león cree que todos son de su condición, él toda la vida se manejo bajos las órdenes de Fidel y de Duarte, comprendo que él así entienda las instituciones o a los poderes pero está completamente equivocado”.

Dijo desconocer cómo se atrevía a hablar de línea, autonomía y combate a la corrupción cuando sirvió a los gobernadores priístas que dejaron al estado en la quiebra, “el chiste se cuenta solo”.

En otra línea de ideas, Gamboa Torrales calificó como falta de compromiso la salida de Roberto Campa Cifrián de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,

En otro tema, la legisladora comentó que con la salida de Roberto Campa Cifrían como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se detendrá el trabajo de los Colectivos de desaparecidos en Veracruz.

“Hay temas delicados que estamos abordando en este momento y requieren de todo nuestro apoyo y de la mayor seriedad sobre todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *