Confirman evento de surada para la zona centro de Veracruz 

Xalapa, Ver.-  Para las próximas horas se podría presentar un evento de surada para la zona de Orizaba, informó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Entrevista tras la presentación del Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2018, señaló que el fenómeno viene dentro de las advertencias que integran la Alerta Gris.

El funcionario estatal informó que un evento de surada además de traer condiciones estables para una región, también genera, que el número de incendios forestales en pastizales incremente.

“Este Jueves será un día estable para la zona con la posibilidad mínima de precipitaciones. Pero lamentablemente también se debe estar atento sobre los posibles siniestros en matorrales y pastizales, incluso ayer, ya se registro uno”, declaró

Acevedo Rosas, comentó que una vez atravesado el evento de calor, se presentará principalmente en la zona costera central, la entrada de lluvias  y rachas violentas del viento del “Norte” hasta de 75 a 95 kilómetros por hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *