Se registran hasta 238 incendios durante el 2017, reporta Conafor 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) José Alfredo Martinez Torres, informó que el año pasado se registraron 238 siniestros afectando una superficie de  mil 219.50 hectáreas.

Entrevistado al termino de una reunión que sostuvieron funcionarios en las instalaciones de la Conafor, declaró que a diferencia del 2016, se tuvo un incremento de 55 incendios.

El funcionario federal apuntó que el 2017, los incendios lograron afectar más de tres tres mil 219.50 hectáreas de las cuales dos mil 450.50 correspondieron al estrato arbustivo.

“Hemos tenido una reducción por el orden del 50, 55 por ciento, de la superficie afectada por incendios, si tomamos en cuenta que hace seis años, en el 2013 teníamos más superficie afectada por incendios”, comentó.

José Alfredo Martinez, refirió que los incendios que más se reportan se dan por las quemas agropecuarias, por eso las recomendaciones a los productores, que las quemas sean cuando no haya mucho viento, sean cuando la temperatura no sea tan alta, y que siempre que hagan quemas se auxilien de otras personas.

“En caso de ser necesario deben de tener alguna primera reacción”.

Aunque dijo que se han presentado denuncias, esas le corresponden a la Profepa el darle seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *