Se pueden modificar jornadas escolares, en Veracruz: SEP

Adrián Matus

Xalapa, Ver.-  El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, Abraham Azuara, dio a conocer que hay escuelas que pueden modificar sus calendarios, esto, de acuerdo a sus necesidades educativas.

Al sostener una reunión de delegados federales en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que con la Reforma Educativa se puede tener una adecuación a modo, es decir, que los padres, alumnos y maestros estén de acuerdo.

El delegado federal recordó que las escuelas deben de cumplir con un número de horas y días de asistencia de clases, lo que da la oportunidad de que se puedan modificar las jornadas educativas.

“Que e todos los escenarios se cumpla con el mínimo obligatorio de días de asistencia a la escuela y el mínimo de horas de asistencia a la escuela para que se cumpla el objeto principal que tiene el sector educativo, que es prestar el servicio de calidad a los jóvenes y niños de la entidad”

El delegado insistió que en ya no hay una respuesta definitiva, pues las escuelas trabajan con jornadas normales o extendidas, además de que eligen si aplicaran calendarios de 200 días o de 195 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *