Hipólito ganará dos veces más que Américo, sin compensaciones 

Ada Reyes / Exclusiva 

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha propuesto que su pago mensual sea de 75 mil pesos, esto, sin cobrar compensaciones  u algún otro rubro como partida especial.

¿Pero cuánto ganaban los ediles y el exalcalde Américo Zúñiga durante su administración?

De acuerdo a Hipólito Rodríguez ganará igual que su antecesor, asegurando ante los medios de comunicación que tenía un salario de 70 mil pesos mensuales además de una “caja chica”.

Para dar seguimiento con su transparencia, aseguró que no buscan ganar más pero si lo justo, por lo que se asignó un salario similar.

En 2015, informante.mx publicó una nota denominada Nómina de Xalapa de más de 6 millones 500 mil pesos, sólo para trabajadores de confianza http://informante.mx/?p=31202 en donde también se mostró a la ciudadanía cual era el tabulador y los pagos que tenía cada miembro de confianza en el Ayuntamiento encabezado por Américo Zúñiga Martínez.

Ahí, se informó que el alcalde contaba con un sueldo neto pagado mensual  de 56 mil 719 .11 pesos; la síndica 48 mil 629. 65 pesos y los regidores 46 mil 915. 26 pesos.

Dentro de la tabla que aparece en la página de transparencia hay diversos rubros como el sueldo neto, compensación, deducciones, pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros más; ahí­ se muestra que los funcionarios municipales cuentan con prima vacacionales, pero además con días de vacaciones.

Si bien, Hipólito Rodríguez ha informado que quita las compensaciones y pagos especiales a él y regidores así como directores, lo cierto es que Américo Zúñiga, Síndica y Regidores no contaban con un salario superior a los 70 mil pesos con todo y compensaciones, pues su pago neto era de 38 mil pesos para el presidente municipal, síndica 32, 182 mil y regidores 31, 558 mil pesos al mes.

 

 

Un comentario sobre “Hipólito ganará dos veces más que Américo, sin compensaciones 

  • el enero 8, 2018 a las 11:22
    Permalink

    Que tal el maíz que te aventaron como puerco, América percibía 82000 más la partida secreta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *