• Un grupo de jóvenes se manifestó a las afueras del inmueble

Redacción Informante

Luego de que el Gobierno Federal confirmara la fuga de uno de los policías que habrían participado en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, un grupo de normalistas de Ayotzinapa encabezó una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero.

Durante la movilización, el contingente arrojó artefactos que, según reportes preliminares, corresponderían a cohetones y otros explosivos caseros.

Presumiblemente, estos actos serían una respuesta al hecho de que uno de los elementos de la Policía Estatal de Guerrero lograra escapar a pesar de que se encontraba bajo arresto administrativo por su aparente responsabilidad en el homicidio del joven de 23 años, perpetrado el 7 marzo en Chilpancingo.

La presencia de los normalistas motivó el despliegue de un número aún indeterminado de agentes de seguridad, lo cual desató enfrentamientos a las afueras de la Fiscalía.

Un aproximado de diez vehículos que estaban varados en el estacionamiento de la Fiscalía se incendiaron a causa de las detonaciones. En este sentido, habitantes de los alrededores compartieron en redes sociales algunas imágenes sobre las columnas de humo que emanaban del lugar.

Acorde con una relatoría de los hechos compartida por el periodista Juan Manuel Molina de El Sol de Acapulco, las oficinas de la Fiscalía estaban resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, pero los castrenses se replegaron ante la presencia de los normalistas.

De manera extraoficial, agregó que se registró la llegada de por lo menos nueve autobuses con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes participaron en la protesta.

En las grabaciones sobre este suceso es posible escuchar múltiples detonaciones mientras algunos de los jóvenes arrojan palos y piedras a las instalaciones de la Fiscalía.

Poco antes de las 11 de la mañana, al sitio arribaron elementos de Protección Civil para sofocar las llamas y brindar los primeros auxilios al personal de las fuerzas de seguridad que resultó lesionado durante la trifulca.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario