-Conozco Veracruz más que otras personas que no son veracruzanas, dice en diálogo a invitación de la Fundación Colosio Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver., 10 de marzo de 2024. “Tengo el privilegio y la fortuna de conocer más que otras personas Veracruz; no más que los veracruzanos, pero sí más que otras que no son veracruzanas y que dicen conocerlo”, enfatizó Beatriz Paredes Rangel, senadora de la república, durante su diálogo con ciudadanos, a convocatoria de la Fundación Colosio Veracruz.

Beatriz Paredes sorprendió a los habitantes de Coatzacoalcos, con su conocimiento de la región y de sus potencialidades, y puntualizó que las regiones del sur de Veracruz están llamadas a tener un gran despegue económico, debido al Corredor Transístmico, un proyecto pensado desde hace 200 años, desde la época de Porfirio Díaz.

Refirió que el Corredor Transístmico es un proyecto que deberá trascender en el tiempo, e incluye a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, “así que están en un área que se va a desarrollar, la diferencia es que se desarrolle con ustedes, beneficiándolos, haciendo que los jóvenes tengan trabajo, haciendo que los pequeños comercios se desarrollen, o que sea un espejismo en donde se beneficien empresas de otros lados y ustedes vean pasar el desarrollo que trastoque su ecosistema”.

Con la presencia de Crisóforo Hernández Cerecedo, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Beatriz Paredes, señaló la importancia de que con apoyo de la Fundación Colosio se organice una reunión Regional Veracruz- Oaxaca para el pleno aprovechamiento del Transístmico en beneficio de la reactivación de la zona.

Afirmó que los políticos contemporáneos deben evolucionar, y comprender que su papel es alzar la voz en los temas del desarrollo, elevar su presencia en el Congreso de la Unión y que verdaderamente les sirvan a sus regiones, por ello Coatzacoalcos requiere gobernantes que conozcan el estado, conozcan su potencial y tengan la capacidad de orientar los beneficios.

Por otra parte, refirió que en este proceso electoral se necesita de todos, “queremos que todos convenzan a sus familias, a sus amigos, queremos que los rencores y rencillas se olviden, porque necesitamos pensar en Veracruz y en Coatzacoalcos.

Asimismo, expresó: “quiero levantar la voz a nombre del gremio periodístico, nunca en la historia de México el gremio periodístico había estado tan amenazado, tan acechado como en esta etapa, y es esencial para los mexicanos que los periodistas puedan ejercer con plena libertad su derecho a informar y a mantener a la sociedad informada”.

Al concluir la exposición y después de responder las múltiples preguntas de los asistentes, Francisco Hernández, presidente de la Fundación Colosio en Coatzacoalcos, le entregó un reconocimiento por su participación a la Senadora.

Estuvieron presentes en el encuentro celebrado en el salón Vasconcelos: Marlon Ramírez Marín, diputado local y delegado regional del CEN del PRI; Zoila Balderas, suplente de la candidata a la diputación federal por Coatzacoalcos Martha Fernández; Octavio Sen, presidente del Comité Municipal del PRI en Coatzacoalcos; José Luis Utrera, delegado del PRI; Agustín Hernández Monroy, delegado del PRI; Nereida Santos Hernández; Mónica de Hombre Carranza, destacadas priistas; Armando Rotter Maldonado, empresario y distinguido priista; Bertha Hernández, exdirigente de la CNC, así como militantes, simpatizantes y ciudadanos.

Deja un comentario