Ana Lilia Velazquez

XALAPA, VER.- Más que pedir el voto, lo que deben de hacer los candidatos de Morena Ricardo Ahued, Rafael Hernández Villalpando y Claudia Tello es ofrecer disculpas a los xalapeños por aprobar la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y que ante las intensas lluvias los deja en la indefensión, expuso el líder estatal del PRD Sergio Cadena Martinez.


«Por supuesto que deberían de pedir perdón, ofrecer disculpas a Xalapa por todo lo que no han hecho y no haya una respuesta inmediata».

Tanto el ahora senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, y aspirante a la alcaldía de Xalapa, como sus compañeros de partido los diputados federales también con licencia Claudia Tello y Rafael Hernández Villalpando, que buscan la reelección, aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos, que representan más de 68 mil millones de pesos.


Al respecto, Cadena Martinez precisó que esa medida dejó en la indefensión a las familias xalapeñas que este miércoles perdieron sus enseres domésticos a consecuencia de una tormenta eléctrica.
«Debería darle vergüenza por haber levantado el dedo y no pensar en lo que le sucede a las familias más humildes como sucedió con las lluvias torrenciales».

Recordó que la mayoría de Morena votó a favor de la desaparición de fideicomisos entre ellos el FONDEN, que era un instrumento financiero que tiene como finalidad apoyar a los estados, así como a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí