• “No es pintura, es fertilizante verdoso”, aseguran funcionarios municipales

Redacción Informante

El Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Patricia Lobeira de Yunes, tomó la determinación de acabar con el pasto seco que se ve en las jardineras de la ciudad.

Y la gran solución fue pintarlo de verde.

Sanseacabó el problema: no más pasto seco que afea a la ciudad y ¡Pum, paps!… Nos ahorramos el agua…

Y es que así fueron captados empleados del Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Patricia Lobeira de Yunes, cuando se encontraban pintando de color verde el pasto seco de las jardineras, en lugar de regarlo con agua.

Esto llamó la atención de un medio nacional, como lo es Milenio, que informó en su noticiero sobre el caso.

En ese mismo espacio, se ve a ambientalistas manifestando su preocupación por la decisión del Ayuntamiento porteño para “combatir” el pasto seco.

“Una acción sin sentido, carente de responsabilidad social”, subraya José González, de la Asociación Conciencia Ambiental.

En este sentido, calificó lo anterior como “un derroche de recursos públicos”.

De igual manera manifestó preocupación porque los químicos de la pintura podrían afectar el suelo, además de que podría generar daños a la salud.

Por su parte, el ayuntamiento porteño aclaró que no se trata de ningún solvente químico, sino de una sustancia que fertiliza e hidrata el pasto, pero que al entrar en contacto con el mismo, adquiere esa tonalidad color verde.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario