Teocelo contará con su policía municipal para abril, informa alcalde electo 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En Teocelo, habrán al menos 20 elementos los que conformen la policía municipal, informó su alcalde electo, Mario Chama, quien expuso que estos quedarán listos en aproximadamente en abril del 2018.

Entrevistado enfatizó que los elementos deben de capacitarse para poder brindar un buen servicio a la población, pero además busca cumplir con las normar que marca la media a nivel nacional que es la de tener por cada mil habitantes un policía.

“La media a nivel nacional marca que por cada mil habitantes debes de tener un policía y el CONEVAL marca que somos 15 mil o 16 mil habitantes, entonces necesitamos tener de 15 a 20 policías en Teocelo”, comentó.

Mario Chama mencionó que para llevar a cabo todo esto, ya se  trabaja en la dignificación del salario de los elementos, por lo que se les pagará para que les alcance a vivir bien.

En ese sentido, dijo, buscan pagarles más de 8 mil pesos mensuales además de sus prestaciones de Ley.

“Yo no voy a percibir salario, no voy a servirme, voy a servir a Teocelo, tenemos 40 años de rezago, entonces el tema ahorita difícil es la policía y que tenemos que hacer, dignificarles el salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *