Dario Pale 

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, en los próximos días el Ayuntamiento iniciará los trabajos de rehabilitación en la calle Lucio; se estima que el proyecto dure alrededor de seis meses.

En entrevista reconoció que la obra podría desestabilizar el comercio en la zona por lo que el contrato se condicionará a que las labores sean mayormente nocturnas.

En ese sentido, comentó que el proceso de licitación está concluido por lo que en estos días se pondrán en marcha las acciones.

“Ya se está a punto de que se firme contrato. Yo creo que esta semana sube su comité y firman contrato toda vez que entreguen fianza los contratistas y a dar lata en el centro; luego me van a empezar a criticar”, señaló.

Al respecto detalló que el proyecto ejecutivo es de 180 días, aunque por las características de los trabajos e incluso ante las condiciones climáticas, el tiempo de construcción podría extenderse.

Y es que implica, dijo, cambiar bases, drenajes, agua potable y banquetas, “esa calle tiene un problema de mucha fuga interna, tanto de drenaje como de agua”.

“Es muy vieja la instalación, en otras administraciones hicieron muy buena labor, tanto Hipólito en la de Revolución, creo que Américo hizo la de Lucio y aquí en el centro y nos falta la de Lucio para arriba, para darle continuidad”, comentó.

Por lo anterior, reiteró que, a fin de no ocasionar afectaciones al comercio de la zona, habrá especificaciones en el contrato.

Por último señaló que, “Se pedirá a la constructora que trabajen de noche y que se deje de cosas porque el comercio se va a afectar; que le ´meta’ de noche porque es cuando no hay vialidad y pueden venir los camiones para retirar todo, sí les vamos a exigir que trabajen de noche”. 

Deja un comentario