• El Arzobispo acotó que el llamado de Dios en estas fechas es para convertirse de corazón.

Dario Pale

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a los feligreses a tomar cenizas este miércoles, con la convicción de convertir el corazón y alejarlo de la ira, el pesimismo, el egoísmo y el desinterés.

Dijo que esto al iniciar la Cuaresma y el tiempo que conduce hacia la Pascua, la muerte y resurrección victoriosas de Jesucristo.

“En realidad es Dios quien da inicio a la Cuaresma. Lo hace convocándonos a todos los que pertenecemos a su Pueblo Santo, a su Iglesia. Nos dice por medio del profeta Joel: convoquen la asamblea, reúnan al pueblo, junten a los ancianos, llamen a los niños, aún los niños de pecho”, señaló.

El jerarca católico definió que el llamado de Dios en estas fechas es para convertirse de corazón.

“Dios nos llama a volvernos a Él. Nos llama a nosotros que, como el hijo pródigo, lo hemos abandonado, viviendo lejos de Él y de su voluntad, y hemos terminado en la infelicidad”, comentó.

Patrón Wong manifestó que quizá como el hermano mayor de la parábola, hemos permanecido en casa, pero con un corazón frío, indiferente, alejado del amor del Padre, viviendo en la tristeza y amargura.

Finalmente comentó, “Quizás, con nuestro corazón incrédulo y agobiado, nos preguntemos, y ¿por qué hemos de volver al Señor? El profeta Joel nos responde: porque el Señor, nuestro Dios, es compasivo y misericordioso, lento a la ira, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia”.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí