• El diálogo y el acuerdo entre bancadas le permitieron al líder de la JUCOPO sacar adelante temas torales y defender en todo momento la autonomía del Poder Legislativo

Redacción Informante

Xalapa, Veracruz, 13 de febrero de 2024.- ¡Lo volvió a hacer! La capacidad negociadora y de convencimiento que ejerce el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Veracruz, le permitió sacar con mayoría calificada el nombramiento de tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

Gómez Cazarín sumó a las diputadas de Movimiento Ciudadano, los independientes Hugo González Saavedra y Othón Hernández Candanedo, así como al grupo mixto “Trabajo y Fuerza” para respaldar los nombramientos de los ciudadanos Claudia Marlene Galán Espinoza, Arturo Sosa Vázquez y Humberto Oliverio Hernández como titulares de magistraturas del Poder Judicial del Estado, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Una vez más, Juan Javier Gómez Cazarín, de manera tersa, procesó un tema que mediáticamente se había complicado ante versiones periodísticas de imposiciones en las magistraturas por diversos actores políticos; sin embargo, dejó en claro que en el Congreso de Veracruz no se permiten las injerencias.

“Estaremos actuando a favor de la justicia, a favor del pueblo, porque éste es el que nos manda”, expresó en diversas ocasiones ante los medios de comunicación, demostrando este martes, en la sesión extraordinaria de la LXVI Legislatura, que el cabildeo y los acuerdos con quienes integran las diversas bancadas es lo que marca el rumbo del quehacer legislativo.

De igual forma, con mayoría calificada, Juan Javier Gómez Cazarín impulsó la ratificación de Alejandro Huerta Martínez como consejero de la Judicatura, en representación del Poder Judicial, y el nombramiento de José Alfredo Corona Lizárraga como consejero de la misma, en representación del Poder Legislativo.

Juan Javier Gómez Cazarín le sigue dando resultados al gobernador Cuitláhuac García, pero sobre todo al pueblo de Veracruz, al defender y ejercer la autonomía del Poder Legislativo en los temas torales para la entidad.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario