Peatones ven positivos los cambios en Centro Histórico de Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2017.- En opinión de ciudadanos que se desplazan diariamente por el Centro Histórico de Xalapa, las obras de rehabilitación impulsadas por el Ayuntamiento para dotar de una nueva imagen así como elementos de seguridad a favor del peatón permiten que decenas de caminantes disfruten de un nuevo centro más funcional y con un flujo vial más ordenado.

“He visto que las autoridades se han esforzado por mejorar el estado de las calles, ya se ve que se están empleando nuestros impuestos en lo que debe ser. Ahora es más fácil desplazarse, da gusto caminar por aquí, incluso han puesto algunos árboles y plantas y esto le da más vida al centro”, afirmó el señor José Borjón.

Sobre el alcantarillado construido en las calles del centro señaló que su operación es muy efectiva; “es eficiente porque es rápido, lo he visto aplicado en otros países, es rápido y seguro, es muy bueno. Para mejorar faltaría pintar las fachadas de los edificios y dar atención a las calles vecinas fuera del centro”, aseguró.

Para el señor José Antonio Morales Cruz, las obras del centro de Xalapa son el resultado de aplicar el pago de los contribuyentes en obras palpables; “se ve la inversión, qué bonito, se ve limpio, da gusto ver cómo están empleando los impuestos, es para presumir nuestra ciudad, felicito al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez hizo un buen trabajo”.

El señor Aurelio Pérez, quien traslada diariamente a una persona en silla de ruedas, indicó que la rehabilitación de calles del centro, le permite trasladarse con mayor facilidad con la silla de ruedas. “Estamos agradecidos que deje las calles más bonitas, banquetas y rampas para personas con discapacidad, le está echando muchas ganas el alcalde, se ve lo que ha hecho”, apuntó.

Para Alma Espinoza las obras de rehabilitación son positivas para el peatón, sin embargo reconoció que es necesario esperar la conclusión de las obras pendientes de liberar a la circulación por el primer cuadro de la ciudad, solo así se podrán palpar los resultados de dichas intervenciones de las principales calles del centro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *