En enero inicia pago a proveedores de Gobierno: Yunes Linares

Héctor González/

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que será a partir de enero cuando inicien los pagos a proveedores que consiguieron acreditar la deuda que reclamaban públicamente a la administración estatal, y recalcó que se redujo drásticamente el monto de la deuda, pues no todos los que alegaban pasivos, consiguieron comprobarlo.

“Hemos considerado un fondo para empezar a pagar a los proveedores que ya cumplieron con los requisitos que establecimos, ahí vamos. Son 350 que ya acreditaron que, efectivamente, proveyeron algún servicio o algún bien al gobierno del estado. Vamos a ir pagando paulatinamente a partir del mes de enero, vamos a ir pagando mes a mes”.

Detalló que son aproximadamente 500 millones de pesos lo que se va a pagar luego de depurar esta lista de proveedores, “decían que eran 40 mil millones y resulta que lo que tenemos hoy, después de un proceso de depuración, son 500 millones de pesos. Hubo muchos que ni comparecieron, porque tuvieron temor a lo que dijimos, que si trataban de cobrarle algo al gobierno que no estuviera acreditado, daríamos vista a la autoridad”.

El mandatario estatal afirmó que las finanzas han mejorado, y luego de que Fitch Ratings retirara la calificación de la deuda bursátil de Veracruz, por lo que se espera que en enero tengan una nueva y mejor opinión de las empresas calificadoras, tras el anuncio de la reestructuración de la deuda.

“Solamente queda una emisión que se pagará el 31 de enero, ese día terminamos de pagar, se preparan los libros blancos y se le informa al Congreso de todo el proceso de reestructuración, qué fue lo que se logró, cómo se logró, cuánto costó”.

En temas de seguridad, Yunes Linares indicó que la coordinación con la Federación es perfecta, por lo que continuarán trabajando en el Grupo Veracruz con más fuerzas armadas, y detalló, en el caso específico del Santuario de Las Garzas, afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez, está tomando medidas.

“Se va a reactivar (la caseta de policías), el mismo día se reunió el secretario. También en el Parque Natura, en varios parques donde hay personas que van a correr, que van a hacer ejercicio, que van a caminar. La verdad es que Xalapa es una ciudad tranquila, lo vemos cotidianamente, es una ciudad donde se vive con cierto nivel de tranquilidad, pero hay hechos como este que alteran a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *