Trabajadores emplazan a huelga a Hipólito Rodríguez

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El representante del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que han emplazado a huelga para el 15 de enero del 2018 a Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado expresó que piden un incremento salarial de un 22 por ciento para los trabajadores municipales, además de mejoras en sus prestaciones sociales, entre otras que suman 103 cláusulas de las condiciones generales de trabajo.

“Ya le hice llegar el mensaje al doctor Hipólito Rodríguez que estamos en la mejor disposición de llevar a cabo una mejor negociación contractual que es la que viene a beneficiar a la base trabajadora”, comentó.

Rolando Ortega mencionó que al momento no han sostenido ninguna reunión con las autoridades entrantes, pero confían en que más adelante se pueda hacer y llegar a una buena decisión que beneficie a los trabajadores municipales.

Indicó que será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje los que lleven acabo la reunión “yo por eso emplace la huelga hasta el 15 de enero, pues porque es una nueva administración, van llegando y ellos se tendrán que acomodar e ir viendo los temas como los van a manejar”.

Cabe mencionar que después del 15 de enero próximo si no se tiene un acuerdo lo trabajadores municipales podrían irse a huelga y parar labores, no obstante su representante sindical dijo confiar en que se lograrán los acuerdos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *