No se prevé reducción de carriles en avenidas del centro por comerciantes: Tránsito Estatal

Héctor González/

Xalapa, Ver.- El delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Arturo García García, afirmó que hasta el momento no se tiene previsto que se reduzcan vialidades en la capital del estado ante la salida de comerciantes en zonas como Clavijero o El Dique durante la temporada decembrina.

En entrevista señaló que actualmente no tienen ninguna solicitud para cerrar calles o reducir carriles por este motivo, sin embargo no descartó que ocurra debido a que es un tema que regulan las autoridades municipales y en el cual se coordinan acciones.

“Nosotros no podemos otorgar permiso para estos casos, supongo que corresponde al área de Comercio del municipio, pero nosotros no”, señaló el funcionario estatal.

De igual manera aclaró que no se tiene previsto un programa de tolerancia para que los automovilistas estacionen sus vehículos en el primer cuadro de la ciudad, esto ante el incremento en las ventas en las próximas semanas, derivado de las fiestas decembrinas.

“Seguramente los domingos, lo que es el primer cuadro de la ciudad, tenemos una plática con los comerciantes del primer cuadro en la que algunas partes de Avila Camacho se van a tolerar. Hasta ahorita no hemos platicado alguna tolerancia para entre semana, solo en domingo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *