Celebra Iglesia Católica nombramiento de Carlos Aguiar Retes cómo arzobispo primado

Héctor González/

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, adelantó que el recién nombrado Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se enfrentará a retos importantes en el país, que atraviesa un panorama de violencia, corrupción, crisis económica y sobre todo ante un proceso electoral.

Entrevistado vía telefónica, indicó que al ser la Ciudad de México una de las arquidiócesis más grandes del país y en una ciudad multicultural, el trabajo del nuevo prelado será difícil, pero cuenta con la capacidad para hacerle frente. 

“Al ser una ciudad grande enfrenta muchos desafíos y muchos problemas, pero además está el contexto de las próximas elecciones y la Ciudad de México desempeña una labor importante, porque ahí están la sede del Gobierno Federal y por lo tanto habrá que hacer un trabajo de mucha comunicación con las instituciones de gobierno”.

Agregó que también es en la capital del país donde se promueven las políticas contra las que más ha luchado la iglesia católica y que consideró en contra de la vida y las instituciones familiares, por lo que señaló que será otra de las dificultades que habrá de enfrentar el cardenal.

Asimismo, el vocero de la Iglesia Católica en Xalapa, indicó que es posible que una vez que tome posesión como Arzobispo Primado de México, se llevará a cabo una reunión con los obispos y arzobispos del resto del país.

Suazo Reyes aseveró que los obispos y arzobispos de México tomaron con alegría el nombramiento, y dijo, tiene el respaldo, “pues fue presidente de los Obispos, incluso fue presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y conoce muy bien la misión continental”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *