• Alumnos se manifiestan.

Dario Pale

Xalapa, Ver. Estudiantes de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), en esta capital, bloquearon la calle de Zaragoza, esquina con Sebastián Camacho, porque cancelaron la licenciatura.

Entrevistada durante la manifestación Celeste Ruiz Gómez, estudiante de dicha carrera pidió que el rector Martín Aguilar Sánchez los atienda para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los estudiantes como a los maestros de la misma universidad, porque este jueves no obtuvieron una respuesta favorable a sus demandas.

Indicó que este jueves alrededor de las 10 de la mañana les anunciaron que la carrera ya no sería tomada en cuenta como una licenciatura.

Expresó que la protesta es porque se han dado cuenta que no tienen el apoyo del director Daniel Bello López y por ello ahora exigen que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez los atienda.

“No por suplentes, sino él para llegar a un acuerdo y que beneficie a la Universidad y que nos beneficia a nosotros como estudiantes, incluso a los maestros”, señaló.

Por último cabe recordar que la inconformidad de los estudiantes de esta extensión de la Universidad Veracruzana, es porque el Director les informó que ya no se iba a ofertar la licenciatura, por lo que alrededor de 80 estudiantes se verán afectados.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario