Culpa Daniela Griego a Américo y Yunes de no atender situación del Santuario de las Garzas

Ricardo Flores

 

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no atendió las medidas que le correspondían respecto a la Alerta de Violencia de Género decretada aproximadamente un año para 18 municipios de Veracruz, entre los que se encuentra la capital del estado, denunció la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos.

En entrevista sobre el feminicidio de la joven Ruth Magali, la legisladora apuntó que el Santuario de las Garzas representa un verdadero peligro para todas las mujeres que diariamente transitan por la zona, pues no se cuenta con alumnado público, ni vigilancia policial, a pesar de haber sido expuesto ya como una zona de riesgo dentro de la capital veracruzana.

“Es una zona de alto riesgo dentro del municipio de Xalapa para las mujeres y sin embargo no hay ningún operativo especial para eso. Dentro de la Alerta de Género emitirá hace un año una de las acciones que tenían que hacer es Justo el alumbrado público de zonas que representan un peligro para las mujeres y lamentablemente no se atendieron las recomendaciones y hoy tenemos otra mujer jovencita victimada y arrojada ahí”.

Daniela Griego explicó que ella vive en la zona del Fovissste, por lo que en días recientes los vecinos le solicitaron interceder para que el ayuntamiento iluminara el lugar, por lo que envió diversos oficios al alcalde Américo Zúñiga Martínez para reparar las luminarias, solicitud que no fue atendida, además de que tampoco existe vigilancia ya que el módulo de policía que ahí está no es ocupado, siendo vigilancia privada que pagan los vecinos la única que transita por ahí.

La legisladora por Xalapa, mencionó que en breve estarán acercándose con la autoridad municipal actual para conocer las medidas a efectuar antes del cierre de administración y por supuesto agregó, estarán abordando al alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero a quien se le solicitará actuar en la medida de su competencia en ese punto.

En ese sentido, argumentó que con la creación de la Policía Municipal se podrá tomar acciones inmediatas, debido a que, pese a la respuesta del Estado en otras ocasiones para aumentar rondines se ha atendido, llega un período en el que se abandona por completo y los delitos vuelven a incrementarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *