Destinará congreso presupuesto para atender Alerta de Género: Teresita Zuccolotto

 

Ricardo Flores

 

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el congreso de Veracruz, Teresita Zuccolotto Feito, aseguró que desde su trincheras, las legisladoras y legisladores seguirán exhortando al gobierno del estado para que dé cumplimento en las recomendaciones de seguridad, prevención y sanción que se emitieron para Veracruz por la Alerta de Violencia de Género.

En este sentido, señaló que a través de la asignación del presupuesto a las distintas dependencias, se priorizará para que puedan cumplir con estas recomendaciones, así como que los municipios también cuenten con el presupuesto asignado para cumplir con su deber de brindar seguridad a sus ciudadanas.

“Todavía vamos a empezar este análisis del presupuesto de egresos y nosotros estaremos peleando para que se determine un presupuesto a la Alerta de Género”.

La diputada del PAN reconoció que aún falta muchas recomendaciones por atender, sin embargo destacó que aun queda tiempo para cumplir con ellas.

“Nosotros a estamos haciendo lo propio, se había informado que este año en Al comprendía que hizo el gobernador mencionó que para este año se va a incrementar el recurso para en materia de seguridad y ahorita es importar destinar mayor presupuesto para la cuestión e seguridad y también ver el tema presupuestal de los municipios porque ellos son los primeros en brindar el alumbrado y la seguridad”.

Sobre la Segunda Alerta de Género por Agravio Comparado, Teresita Zucculotto mencionó que hasta el momento no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto desde la federación, por lo que descartó que sea un hecho, pues aseveró que ellos hicieron el trabajo legislativo conforme a derecho y la autonomía que tiene la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *