En riesgo salario de personal del OPLE sí no se aprueba presupuesto de mil 300 mdp

 

Ricardo Flores

 

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Tania Celina Vázquez Muñoz, informó que ya se reunieron con la Comisión de Hacienda del Estado y las fracciones parlamentarias para solicitarle un incremento al presupuesto que el ejecutivo estatal propuso para el ente electoral.

En entrevista, recordó que ellos solitario un total de 1 mil 300 millones de pesos para poder desarrollar las elecciones estatales que están en puerta, sin embargo el gobernador les hizo una reedición de 200 millones de pesos al proponer 1 mil 109 millones, lo que afectaría la operación del OPLE.

“Hay un anexo financiero tratándose en esta elección particular que es concurrente, en donde firmamos este anexo con el INE un convenio donde sí bien varías actividades las tenemos juntas, lo cierto es que varias de ellas también nosotros las terminamos pagando y por eso es que estamos solicitando y justificando cada uno de estos rubros para tener estos gastos”.

Sobre los rubros en específico que se verían afectados de no aprobarse el presupuesto solicitado por el OPLE, la consejera explicó que se trata del capítulo 1000 de salarios y a priori o en material electoral.

“Vamos a contraer un número importante de funcionarios que integran los consejos distritales y asistentes electorales, aunque sí bien los contratará el INE, nosotros lo vamos a pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *