• Se manifestaron para exigir intervención de la SEV

Dario Pale

El delegado de la Sociedad de Padres de Familia de Veracruz, Esteban Rodríguez dio a conocer que los padres de familia de estudiantes del CBTIS 13, protestan afuera del plantel escolar para exigir la destitución de la directora Dalia Pérez y les entreguen los más de 5 millones de pesos de cuotas de inscripción.

En entrevista, afirmó que se está cometiendo un abuso por parte de la Directora, señaló que la docente quiere trabajar a base de ocurrencias, no respeta a los integrantes de la mesa directiva actual y quiere tener el control de las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

“Pedimos una asamblea general y que se haga entrega de los recursos que ya tienen en la cuenta bancaria. Ya fuimos a ver al delegado Daniel Ruiz Olmos, pero está a favor de la Directora porque no nos quiso recibir”, lamentó.

Adelantó que acudirán a la Ciudad de México para reunirse con el director nacional de los DGTIS, además afirmó que ya hicieron del conocimiento de esta situación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace algunos días, los padres de familia denunciaron que la Directora pidió 2 mil pesos de cuotas de inscripción.

“Como padre de familia quiero saber para qué se va a ocupar ese dinero, queremos que se transparente. Son alrededor de 2 mil 500 padres de familia en esa institución”, comentó.

“Hagamos cuentas, 2 mil pesos por 2 mil 500 estudiantes, estamos hablando de 5 millones de pesos”, agregó.

La señora Cintia Gabriela Guevara Rodríguez, nueva tesorera del CBTIS, manifestó que de manera arbitraria la directora le exigió la entrada de cien mil pesos mensuales como caja chica, es decir 1 millón 200 mil pesos.

Además, denunció que le pidió que trabajara únicamente con los proveedores que ella recomendara, por lo cual cerraron la avenida Villahermosa y después la avenida Miguel Alemán.

Por último explicó que hasta este momento presumen que las cuotas están en poder de la anterior tesorera, ya que no se ha hecho la entrega-recepción respectiva para el nuevo Comité de Padres.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario