Denunciará MORENA a Yunes Linares por presuntos delitos electorales

 

Héctor González

 

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que denunciarán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntamente hacer uso de los recursos públicos para denostar a su partido y atacar a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa apuntó que será ante la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (FEPADE), que denunciarán al mandatario estatal, pues pedirán que se investiguen posibles delitos en esta materia.

“Es penosos y vergonzoso que diga tantas mentiras y las pase en red a costa del dinero de los veracruzanos. Todo esto lo vemos como un ataque al partido, a su dirigente y estamos buscando proceder a través de la Fepade con este tipo de insumos que no están  proporcionando la información sobre el estado”.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara criticó que algunos ayuntamientos ya acordaron transferir el 20 por ciento de los recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun), para echar a andar las policías municipales.

Insistió en que están a la espera de que la autoridad federal aclare la situación y se destinen fondos directos a los municipios para la seguridad para no ser interceptados por el gobierno del estado.

Finalmente añadió que los alcaldes de su partido que iniciarán funciones el 1 de enero, asumirán las funciones de las policías en los municipios, sin embargo buscarán que los recursos para ello, lleguen directamente de la federación a los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *