Anuncian sexta ronda de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres, este sábado

Héctor González/

Xalapa, Ver. – El Movimiento de Hombres Responsabilizándose de su Vida, invitó a la VI Ronda de Hombres contra la violencia hacia las mujeres, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre en el parque Juárez de Xalapa, así lo informó Mario, quién explicó que estas actividades forman parte de la conmemoración de la masacre ocurrida en una escuela politécnica de Montreal en 1989.

Recordó que ese evento motivó a la toma de acciones para que los hombres trabajen con el objetivo de que este tipo de hechos no se repita en el mundo, por lo que pidió que los xalapeños se sumen en punto de las 18:00 horas.

“Para conmemorar a las mujeres asesinadas desde 1989, el 6 de diciembre ha sido oficialmente designado como un día de conmemoración nacional en Canadá. El movimiento del listón blanco fue instaurado en 1991 para recordar a las víctimas de la masacre y protestar en contra de la violencia hacia las mujeres, con el compromiso de los hombres de trabajar para que estos hechos no se repitan”, abundó.

Añadió que en Xalapa se busca, desde hace 15 años, combatir la violencia desde los varones, pues son quienes mayormente la ejercen provocando incluso la muerte a miles de mujeres de manera anual.

“Desde hace 15 años, Hombres Responsabilizandose de su Vida empezamos a trabajar a través del programa de hombres renunciando a su violencia Xalapa para hacernos cargo de nuestra violencia ejercida hacia nuestras parejas, otras mujeres, a nosotros mismos y hacia otros hombres”.

Finalmente apuntó que continúan trabajando para ayudar a que la violencia deje de ser naturalizada en la sociedad, pues ello ha generado que se toleren las agresiones, aunque reconoció que para ello se necesita involucrar a toda la población, pues es un trabajo difícil.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *