50 por ciento de asesinatos de mujeres los cometen sus parejas

Héctor González

Xalapa, Ver.- El integrante del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, Benno de Keijzer, precisó que por lo menos el 50 por ciento de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus pareja sentimental, y dos de cada tres mujeres han vivido al menos un episodio de violencia por parte de su pareja, esto según la Encuesta Nacional de Dinámica de los Hogares 2016.

En ese sentido, destacó la importancia de que los varones se involucren activamente en el combate de la violencia contra las mujeres, “la violencia en contra de las mujeres no es cosa de mujeres, también es problema de los hombres y ya es hora que empecemos a dejar de ser testigos”.

Recordó que el movimiento Hombres Responsabilizándose de su Vida atiende a un grupo de hombres todos los miércoles a las 6 de la tarde en el Centro de Integracion Juvenil de Xalapa que quieren empezar a responsabilizarse de su agresión.

Y destacó que actualmente hay hasta 18 hombres en cada sesión, y se estima que casi mil han recibido la atención, además de que ya trabajan con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con grupos de hombres que deben cubrir capacitación al respecto.

“Trabajamos con 10 a 18 hombres cada miércoles, habrán pasado cerca de mil hombres por el programa, algunos más tiempo, algunos menos tiempo y los viernes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos hombres que son mandatados por la ley y ya como grupo también se está atendiendo a esos hombres para que a partir de una condena tengan un espacio de reflexión y puedan superar esa problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *