Sin invitación, Américo no acudirá a reunión de seguridad

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que si recibe la invitación a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz a realizarse el próximo domingo acudirá.

“Aún no recibimos invitación, pero al momento de tenerla claro que con mucho gusto”, expresó a pregunta expuesta al tiempo que dijo que “yo estoy acostumbrado a ir a dónde me invitan”.

Al cuestionarlo si participará en las siguientes reuniones para firmar un convenio con la policía municipal, dijo que estos los firma los síndicos más no los presidentes municipales.

“En el momento que la tenga por supuesto que acudiré, lo hemos dicho y lo suscribo, no nos vamos a sustraer de la responsabilidad que tenemos. Los convenios no los firma el presidente municipal, los convenios tienen que aprobarse por Cabildo y los convenios se tienen que firmar tanto por la representante legal que es la sindica y el presidente”, comentó.

Zúñiga Martínez insistió en que cualquier convenio debe de pasar por el Cabildo de Xalapa, pero “tampoco digo que no”, aunque mencionó que este primero debe de ser analizado por toda la comuna xalapeña.

“Necesitamos analizar como el Ayuntamiento se suma a los acuerdos de una policía naciente que sería la municipal, si mi administración tuviera un alcance también que yo no pudiera firmar algo que ya no le corresponde al Ayuntamiento de Xalapa a partir de enero”.

El alcalde de Xalapa, entregó este martes material de trabajo así como patrullas para la dirección general de Tránsito del Estado con un monto superior a los dos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *