Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.


Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del Tribunal Superior de Justicia y del Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado, en el salón “Jesús Reyes Heroles” del Congreso del Estado, la película “En el tiempo de las mariposas” se proyectará a las 11:00 horas y la “Solo mía”, a las 16:00 horas, acceso libre.

En el tiempo de las Mariposas, basada en la novela de la escritora, Julia Álvarez, bajo la dirección de Mariano Barroso, filmada en el 2001, con guión de David Klass; música de Van Dyke Parks;  fotografía,  Xavier Pérez Grobet y producción de Helen Barlett, Tony Bill,  Mike Medavoy, entre otros; con la actuación  de la veracruzana, Salma Hayek, Edward James Olmos, Mía Maestro, Demián Bichir, Pilar Padilla, el cantante, Marc Anthony y Pedro Armendáriz Jr.

Fue producida inicialmente para la televisión norte- americana y presenta  la vida de las hermanas Mirabal durante la dictadura en la República Dominicana, de Rafael Trujillo. Ellas, asumen el compromiso político de derrocar ese régimen dictatorial, por lo que son acosadas, perseguidas, encarceladas y finalmente, asesinadas 3, de las 4 hermanas.

El film, “Solo mía”, película española protagonizada por Sergi López y Paz Vega, bajo la dirección de Javier Balaguer. Cinta basada en la violencia doméstica que muchas mujeres sufren por parte de sus parejas sentimentales. Fue la primera realizada en España que trató el tema de la violencia de género.

Joaquín y Ángela, (Sergi y Paz), se casaron a los pocos meses de noviazgo y eran una pareja feliz, hasta que aparecieron los primeros reproches e insultos. Un  mal día de Joaquín fue suficiente para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *