No hay lógica política en designación de gobernador

Ricardo Flores

Xalapa, Ver.- La candidatura a la gubernatura del estado no es de quién quiera, sino de quién pueda hacerle frente a los distintos problemas que enfrenta el estado, tenga las condiciones para ganar y lo favorezcan las encuestas, mencionó el senador Héctor Yunes Landa, al tiempo de señalar que él sí puede.

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, el legislador mencionó que él y Pepe Yunes ya han levantado la mano para participar como precandidatos, sin embargo también han hecho la invitación a los “que creen poder” para que registren en el proceso selectivo que llevará a cabo el PRI.

“Esto no es de quién quiera, esto es de quién puede y yo sí puedo, yo no digo que los demás no puedan, esto es de los que creen que puedan y los que creen poder deben levantar la mano, que no solamente Pepe Yunes y yo seamos los precandidatos candidatos por veracruz, hay otras figuras como Juan Manuel Diez Franco y Ricardo Ahued”.

En este sentido, negó que al ser Meade Kuribreña el cabdidato a la presidencia de la República, por obvias razones el candidato a gobernador de Veracruz sea Pepe Yunes, “la lógica política de antes, es la ilógica política de ahora. Antes era muy fácil predecir quiénes serían los candidatos a gobernador definiendo quién era el candidato presidencial, esa lógica ya no existe porque antes a quién tú decidieras poner ganaba”.

Al hablar sobre el tema nacional, Héctor Yunes comentó que actualmente existe un empate técnico entre los posibles candidatos del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y de Morena, Andres Manuel López Obrador, mientras que el Frente Ciudadano por México se encuentra en un tercer lugar, “porque mientras nosotros ya nos decidimos por Meade Kuribreña, los de enfrente siguen a la greña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *